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NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL CUADERNO DEL ALUMNO/A

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Resultado de imagen de cuaderno alumno archivador anillas


a)  TIPO DE CUADERNO: Archivador de anillas.  
b)  TIPO DE HOJAS:  cuadriculadas y tendrán formato folio o Din A4.
Siempre debes usar el mismo modelo de hoja o muy parecido, de lo contrario la presentación no será adecuada y se calificará negativamente.
c)   MATERIAL DE ESCRITURA Y COLORES: bolígrafos negro y azul. El rojo, el verde y otros colores se reservarán solo para marcar correcciones y proceder a la autoevaluación de las actividades.
d) MÁRGENES: se respetarán siempre los márgenes laterales, así como el superior y el inferior, para los que se reservará un mínimo de tres cuadritos sin escritura.
e) PORTADA: en la primera hoja deberás incluir la portada general del cuaderno, que contendrá el nombre de la asignatura, tu nombre y apellidos, y el curso al que perteneces.
f)  HOJAS INICIALES: deben incluirse tras la portada general, aquellas normas y/o documentos de ordenación del curso que el profesor distribuya o mande fotocopiar. 
g)ESTRUCTURA DE LOS TEMAS: en cada una de las unidades didácticas (temas) que vayamos trabajando a lo largo del curso, deberás diferenciar claramente varias partes, dispuestas en el siguiente orden:
1ª. Una PORTADA con el título de la unidad correspondiente; podrás utilizar en ella una bonita tipografía o ilustrarla con algún dibujo o foto relacionada con el tema.
2ª. Los APUNTES del tema que vayas tomando en clase, precedidos de la fecha en que los tomaste.
3ª. El MATERIAL DE ESTUDIO que elabores en casa; tanto si es de obligada realización, como si es realizado de forma voluntaria para facilitar el estudio del tema (síntesis, esquemas, gráficos, mapas, etc).
4º. Las ACTIVIDADES realizadas en clase o en casa, numeradas y en orden; distinguiendo siempre claramente los enunciados de las respuestas. Debes respetar los márgenes y las normas de encabezamiento de cada actividad:
5º. El VOCABULARIO de cada unidad.
6ª. Los CONTROLES, perfectamente ordenados, realizados a lo largo de la unidad didáctica.
7ª. Las FOTOCOPIAS Y OTROS MATERIALES DEL TEMA que suministre el profesor o que mande fotocopiar/imprimir.

Cada una de estas partes deberán agruparse, utilizando preferiblemente fundas de plástico tamaño folio, para su mejor conservación.  

h)  ORDEN Y LIMPIEZA:
-          El cuaderno debe estar siempre ordenado y limpio, sin hojas sueltas, dobladas, rotas, sucias o con tachaduras.
-          Es imprescindible el orden, la claridad y la limpieza. Ten en cuenta que un buen trabajo con el cuaderno supone ampliar considerablemente tus posibilidades de aprobar el curso.

-          El archivador debe siempre estar presentable y por ello no puede estar sucio ni destrozado.

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